Categorías: Hoy en la red

Ear Switch, la competencia de Google Glass para los oídos

Funciona mediante comandos de voz pero es más discreto que las gafas de Google y no entorpece la visión. Antes de que salgan a la venta del público general, las Google Glass ya han encontrado un fuerte competidor, un ‘wearable’ que pretende cumplir prácticamente las mismas funciones que las gafas del gigante buscador pero diseñado para los oídos. Ear Switch, que ya está causando furor en Japón, detecta mediante ondas infrarrojas el movimiento de mandíbula del usuario, que se traducen en comandos de voz dirigidos al dispositivo.

De esta manera, al igual que ocurre con las Google Glass, es un aparato completamente ‘manos libres’ y el usuario puede controlar el dispositivo con la voz. Sin embargo, tendría algunas ventajas sobre las gafas: no entorpecería la visión y es mucho más discreto que el ‘gadget’ de Google.

Ear Switch ha sido fabricado por el profesor de la Universidad de Hiroshima City Kazuhiro Taniguchi, y se espera que se desarrollen ‘apps’ que permitan a los usuarios del dispositivo realizar actividades como buscar información sobre el tráfico u obtener direcciones mediante un simple movimiento de cabeza.

El aparato incluye además una brújula, un barómetro, un altavoz y un micrófono, sensores giroscópicos, una batería y funciones de GPS.

Aún es todavía un prototipo, pero se espera que el auricular inteligente, que recuerda al aparato que acompaña al personaje interpretado por Joaquin Phoenix en la película ‘Her’, pueda comenzar a comercializarse en 2015.

Acceda a la versión completa del contenido

Ear Switch, la competencia de Google Glass para los oídos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace