El asiento de un pasajero de un vehículo en movimiento o un altavoz en funcionamiento, bastarían para cargar el móvil, según este nuevo invento. La solución a cargar la batería del móvil sin la necesidad de un cable eléctrico podrían tenerla los ingenieros chinos y estadounidenses, después de desarrollar una batería, el nuevo nanogenerador, que convierte la energía de vibración de una superficie en energía para el teléfono.
El asiento de un pasajero de un vehículo en movimiento o un altavoz en funcionamiento, bastarían para cargar el móvil, según este nuevo invento. «Creemos que este desarrollo podría ser una nueva solución para la creación de la electrónica personal autorrecargable», ha dicho Xudong Wang, profesor asistente de Ciencia de los Materiales e Ingeniería en la Universidad de Wisconsin-Madison.
El nano-generador se aprovecha de un material de polímero piezoeléctrico común llamado fluoruro de polivinilideno, o PVDF. Y en vez de depender de una corriente o un campo eléctrico, los investigadores incorporaron nanopartículas de óxido de zinc para que así el dispositivo pueda recoger la energía de vibración.
La ‘batería’ de estos ingenieros podría convertirse en una parte integral de un dispositivo electrónico y recoger automáticamente las vibraciones ambientales para cargar el móvil directamente.
Acceda a la versión completa del contenido
Cargar el móvil sin cables ya es posible
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…