El Galaxy Gear 2 utilizará la plataforma abierta Tizen. El fracaso del Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung, ha llevado a la firma coreana a realizar importantes cambios para su segunda generación de ‘smartwatches’. Así, la compañía sacrificará su sistema operativo de cabecera, Android, para apostar por Tizen, una plataforma abierta.
Según informa USA Today, la flexibilidad de Tizen permite a Samsung más posibilidades para adaptar el software a las características del reloj inteligente, que cuenta con una pantalla bastante pequeña, por lo que se ha decantado por este sistema.
Se espera que el Galaxy Gear 2 sea presentado la semana que viene en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona junto al nuevo ‘smartphone’ de la firma , el Galaxy S5.
De momento, Samsung ha declinado realizar comentarios respecto a esta información, como señala Europa Press. De ser así, podría sentar un precedente, y la firma coreana podría comenzar a dejar de lado a Android para desarrollar así más sus propios servicios.
Ya el mes pasado se rumoreó que el fabricante japonés Sony había decidido ampliar su abanico de posibilidades de sistemas operativos para ofrecer a los usuarios. La principal opción como alternativa de Android sería, en este caso, Windows Phone.
Acceda a la versión completa del contenido
Samsung ‘pasa’ de Android para su nuevo reloj inteligente
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…