Categorías: Hoy en la red

La venta de ‘smartphones’ superó los 1.000 millones de unidades el año pasado

Samsung sigue liderando el mercado con una cuota de mercado del 31%. El año pasado, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron por primera vez la barrera de los 1.000 millones de unidades. En concreto, se distribuyeron 1.004 millones de ‘smartphones’, lo que supone un aumento del 38,4% con respecto a 2012, cuando se vendieron 725 millones de unidades.

Así lo ha revelado un informe de IDC, que apunta además que las ventas de los teléfonos inteligentes supusieron el 55,1% del mercado total de móviles, lo que supone un incremento de diez puntos frente al año anterior, en el que la cifra era del 41,7%.

Según el estudio, Samsung continúa liderando el mercado frente a Apple. La firma coreana a vendido el año pasado 313,9 millones de ‘smartphones’, un 31,3% de la cuota de mercado y un 42,5% más que en 2012.

La firma de la ‘manzana mordida’ se ha quedado a mucha distancia de su rival, con 153,4 millones de unidades vendidas de sus iPhone. Aún así, la compañía de Cupertino vendió un 12,9 % más de móviles inteligentes que el año anterior, por lo que se hizo con el 15,3% de la cuota de mercado.

Por su parte, según informa la analista Huawei se colocó en tercera posición con 48,8 millones de dispositivos vendidos, un 67,7 % más que en 2012 y una cuota de mercado del 4,9 %. Le sigue LG con un 4,8 % del mercado, que suponen 47,7 millones de ‘smartphones’ vendidos (un 81,3 % más que al año anterior).

Acceda a la versión completa del contenido

La venta de ‘smartphones’ superó los 1.000 millones de unidades el año pasado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El oro y la plata repuntan con fuerza por la tensión entre EEUU, Israel e Irán

El movimiento al alza de los metales preciosos se produce en un contexto de elevada…

5 minutos hace

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

8 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

9 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

12 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

14 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

15 horas hace