Categorías: Hoy en la red

¿Nintendo a las plataformas móviles y Amazon a las videoconsolas?

La minorista ‘online’ podría lanzar una consola Android a lo largo de este año. Las grandes de la tecnología están constantemente extendiendo sus ‘tentáculos’ en distintos negocios del sector. Ahora les toca el turno a Amazon y a Nintendo. O al menos eso es lo que dicen varios medios. La minorista ‘online’ podría desembarcar en el mercado de las consolas con un dispositivo de 300 dólares (unos 220 euros) que saldría a la venta este año. Por su parte, la compañía japonesa estaría trabajando en minijuegos para ‘smartphones’ de sus títulos.

Según publica el portal especializado VG247, que asegura haber recibido la información de distintas fuentes, Amazon quiere lanzar su propia consola Android a lo largo de 2014. El dispositivo ofrecería servicio ‘streaming’ y descargas de juegos, música, películas y contenido de televisión.

La consola será similar a la PSOne y habría sudo fabricada por los responsables de los kindle, los populares lectores digitales de la minorista. Pretende así competir con las grandes del sector Sony, Microsoft y Nintendo.

Precisamente Nintendo es la protagonista de otro de los rumores que han inundado la red. La empresa nipona podría estar preparando su salto a la telefonía móvil, como apunta el periódico japonés The Nikkei.

Sin embargo, la apuesta de la creadora de Mario Bros por las plataformas móviles no traerá nuevos juegos, se limitará a lanzar ‘minijuegos’ o demos para estos dispositivos con el objetivo de atraer a los usuarios a sus propias consolas.

Estos juegos vendrían acompañados de vídeos y distintos contenidos gratuitos para dar a conocer los nuevos títulos de la firma.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Nintendo a las plataformas móviles y Amazon a las videoconsolas?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

12 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

1 hora hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace