En el caso de superar los 25 dólares, se deberá pagar un impuesto equivalente al 50% del valor de la mercancía adquirida, incluyendo los costes del envío. El Gobierno argentino de Cristina F. de Kirchner ha decido restringir las compras de los ciudadanos del país latinoamericano a tiendas digitales extranjeras: los argentinos solamente podrá realizar dos compras de este tipo al año. El objetivo, según el Ejecutivo, es proteger al comercio nacional, pues, apuntan “el 65%” de los productos que se adquieren “vienen de Hong Kong y China”.
Eso en el caso de las compras que no superen los 25 dólares. Si se supera esa cantidad, además el consumidor deberá pagar un impuesto equivalente al 50% del valor de la mercancía adquirida, incluyendo los costes del envío.
Por otro lado, si el consumidor desea comprar más de dos veces al año, deberá inscribirse como importador.
La medida, según informa Efe, se suma a otra anunciada por el Departamento de Hacienda, que establece que aquellos que quieran comprar por Internet a proveedores en el exterior deberán completar un formulario detallando la mercadería adquirida, así como poseer una clave fiscal para poder recibir el envío por correo.
Los internautas argentinos ya han mostrado su descontento con la nueva medida implantada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…