Categorías: Hoy en la red

El CEO de Ericsson, nuevo candidato para sustituir a Ballmer en Microsoft

Hans Vestberg es el último en añadirse a la lista de opciones de la compañía de ‘software’. A Microsoft se le agota el tiempo para nombrar al sucesor de Steve Ballmer al frente de Microsoft. La gigante del ‘software’ aseguró que anunciaría a su nuevo presidente ejecutivo en enero, pero las negativas de varios posibles candidatos podrían retrasar la esperada noticia. Hasta entonces, los rumores no cesan, y el último en añadirse a la lista de opciones es Hans Vestberg, CEO de Ericsson.

Vestberg lleva al frente del fabricante de aparatos para redes de comunicaciones móviles desde 2010, tras un tiempo como director de finanza de la compañía sueca. Sin embargo, desde que ocupa el cargo de máximo responsable de Ericsson las acciones de la compañía han tenido un desempeño inferior al del sector.

Ha sido Bloomberg el medio que ha hecho ‘saltar la liebre’, aunque ni Microsoft ni Ericsson han querido hacer declaraciones oficiales al respecto.

Desde que Ballmer anunció el pasado mes de agosto que dejaría su cargo en la compañía han sonado varios nombres para sustituirle, pero parece que la cosa se está torciendo para la compañía de software. Primero fue el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, el que se cayó de la puja. El director de la fabricante de automóviles, Edsel Ford II, aseguró en una entrevista que el ejecutivo seguirá en la compañía hasta finales de 2014. “Se quedará hasta el final de 2014, eso es lo que sé”, dijo Ford en unas declaraciones que hicieron desplomarse las acciones de Microsoft cerca de un 3%.

Después responsable de Operaciones de Qualcomm, Steve Mollenkopf, el que dio calabazas a la firma fundada por Bill Gates. Qualcomm anunció que Mollenkopf se convertirá en el nuevo CEO de la firma el próximo 4 de marzo, en la junta de accionistas de la empresa.

Acceda a la versión completa del contenido

El CEO de Ericsson, nuevo candidato para sustituir a Ballmer en Microsoft

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

9 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

10 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace