Categorías: Hoy en la red

Las empresas españolas ‘suspenden’ en cuanto a presencia en Internet

Tan solo un 68% de las empresas españolas disponen de página web, por debajo de la media europea. La presencia de las empresas españolas en Internet se sitúa por debajo de la media europea, en concreto en lo referente a la creación de páginas web corporativas. Pese a la expansión del mundo digital, el número de compañías de nuestro país con un portal propio en la Red se ha estancado el año pasado con respecto al 2012.

Tan solo un 68% de las empresas españolas disponen de página web en 2013, el mismo porcentaje que el año anterior, según revela un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Económicos elaborado a partir de datos de Eurostat.

Este ratio de empresas con portal digital corporativo en España se queda por debajo del 73% de la media de la Unión Europea. La distancia es muy amplia si se compara con países como Finlandia o Dinamarca, donde casi la totalidad de las compañías cuentan con página web, un 94% y un 92%, respectivamente.

A pesar de ello, España supera en esta cuestión a países como Portugal, donde las empresas con página web se quedan en el 59%.

Acceda a la versión completa del contenido

Las empresas españolas ‘suspenden’ en cuanto a presencia en Internet

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

8 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

8 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

8 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

8 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

9 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

11 horas hace