El dispositivo se presenta justo cuando China ha levantado la prohibición de la venta de videoconsola frabricadas fuera del país. Huawei no tiene miedo al reciente éxito de Playstation 4 y Xbox One: ha decidido desafiar a los últimos dispositivos de Sony y Microsoft con Tron, una videoconsola cilíndrica que será mucho más barata que sus grandes rivales. Lo hace justo cuando el Gobierno chino ha levantado el veto a la venta de consolas de fabricación extranjera, lo que sin duda será un gran ‘hándicap’.
La videoconsola del fabricante chino utiliza tecnología Android y Nvidia Tegra 4 y dispone un puerto USB 3.0, salida HDMI, Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth. Tiene una RAM de 2 GB y 16 o 32 GB de memoria interna, informa Meristation.
En cuanto a los mandos del dispositivo, presentado la semana pasada en el CES de Las Vegas, son muy similares a los de las otras videoconsolas del mercado, en especial a la Xbox: una cruceta para dirigir al personaje, cuatro botones, cuatro gatillos y dos ‘sticks’ analógicos.
Se están desarrollando doce juegos específicos para Tron, que está previsto que desembarque en el mercado chino en mayo con un precio de unos 150 dólares (unos 110 euros). Estará disponible en blanco y en negro.
Acceda a la versión completa del contenido
Huawei se une a la ‘guerra’ de las videoconsolas con Tron
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…