El gigante buscador incluirá en la lista de contactos disponibles a los usuarios de su red social. Google ha vuelto a desatar la polémica con su política de privacidad. El último de los cambios que ha cabreado a los internautas afecta al servicio de correo electrónico del gigante buscador: ha incluido en la lista de contactos disponibles para usuarios de Gmail los nombres de personas que integran la red social Google+.
De esta manera, algunos usuarios recibirán e-mails de personas con las que no compartieron sus direcciones de correo electrónico, pues una persona puede enviar un mensaje directamente tanto a amigos como a desconocidos que usan la red social de Google.
La compañía asegura que los cambios darán a aquellos que utilizan ambos servicios mayor facilidad para comunicarse con amigos y ha insistido en que los usuarios que no deseen recibir mensajes de otras personas en Google+ podrían modificar la configuración para recibir únicamente los de aquellos que han agregado a sus redes de amigos, o incluso de nadie.
Sin embargo, según apunta Europa Press, los defensores de los derechos de privacidad mantienen que el gigante buscador debería establecer a la nueva herramienta como ‘opcional’, para que sean los usuarios los que deban acordar explícitamente si desean recibir mensajes de usuarios de Google+ que no conocen, en lugar de tener que cambiar manualmente la configuración.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…