Categorías: Hoy en la red

Vodafone y Orange planean compartir emplazamientos de redes móviles para reducir costes

Las dos operadoras rivales están analizando la rentabilidad que supone compartir 2.000 emplazamientos. Dos operadoras rivales que trabajan en un acuerdo para reducir considerablemente sus costes. Vodafone y Orange están estudiando la posibilidad de compartir 2.000 emplazamientos de redes de telefonía móviles telefonía móviles: ya han solicitado incluso presupuestos a los proveedores para analizar la rentabilidad del proyecto.

Así se lo han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado tras unas informaciones publicadas en el diario Expansión. Según la agencia, las compañías planean desmontar 1.000 emplazamientos cada una, que pasarían a ubicarse conjuntamente en emplazamientos de la competidora.

Se esta manera, Vodafone y Orange compartirían el alquiler de las torres y los costes de mantenimiento y seguridad. Sin embargo, las fuentes insisten en que todavía se está estudiando esta posibilidad.

Las dos operadoras ya tienen un acuerdo similar en telefonía fija, planean un despliegue de fibra conjunto.

Acceda a la versión completa del contenido

Vodafone y Orange planean compartir emplazamientos de redes móviles para reducir costes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

32 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

50 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace