Categorías: Hoy en la red

La nueva fotografía: calidad, conectividad y vuelta al papel

Polaroid, LG y Samsung han presentado sus novedades en fotografía en el CES de Las Vegas, entre las que destacan la impresión de las imágenes y su difusión en las redes sociales. La fotografía tiene este año una presencia importante en la muestra de consumo electrónico que se celebra esta semana en Las Vegas, lo que augura que el 2014 será un año de inflexión e impulso en el sector. Polaroid, LG o Samsung ya han dado a conocer sus novedades.

Uno de los ‘gadgets’ más esperados y destacados en fotografía es la cámara Socialmatic de Polaroid, con un diseño ‘retro’ inspirado en el logotipo de Instagram. Y es que el dispositivo combina la entrañable impresión instantánea en papel de las cámaras de la firma de antaño con las redes sociales.

Así, Socialmatic permite a los usuarios tener la imagen en papel al instante, pero también editarla previamente y compartirla con sus contactos mediante conexión WiFi y Bluetooth.

La rápida y sencilla impresión de fotografías con una resolución de calidad también es la apuesta de LG. La compañía ha presentado el nuevo modelo de su impresora portátil Pocket Photo 2.0, que contiene nuevas funciones.

El dispositivo tiene conectividad inalámbrica NFC y Bluetooth, y es compatible con Android e iOS, por lo que puede usarse con la mayoría de las tabletas y ‘smartphones’ del mercado. Las novedades respecto a su predecesora son un menor tamaño y mayor calidad de impresión y opciones de filtros.

Por su parte, Samsung ha anunciado la Galaxy Camera 2, la sucesora de la Galaxy Camera, que combina la calidad de imagen de una cámara de gama alta con la posibilidad de compartir contenido.

Mientras que, fuera del marco del CES, Apple ha adquirido la desarrolladora de software SnappyLab, conocida por la aplicación SnappyCam. Esta herramienta permite tomar imágenes de alta resolución con el iPhone, lo que hace pensar que la compañía de Cupertino quiere apostar por la calidad fotográfica.

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva fotografía: calidad, conectividad y vuelta al papel

M.F.S.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

3 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

11 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

12 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

13 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

13 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

18 horas hace