El uso de los ‘smartphones’ para realizar pagos está en auge en nuetro país. El 40% lo prefiere a la tarjeta de crédito. El pago con el teléfono móvil se está extendiendo en España a la hora de realizar una compra, tanto si es física como si es ‘online’. Tanto es así que según una encuesta el 40% escogería su ‘smartphone’ antes que su tarjeta de crédito para realizar un pago.
El sondeo realizado por la empresa tecnológica de origen madrileño TECHNOactivity revela además que al 60% de los españoles les gustaría poder pagar sus compras con el móvil, lo que indica las fuertes perspectivas de este servicio.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, los españoles perciben el pago por el móvil como un método seguro. Así, pese a que este tipo de servicios no lleva mucho tiempo en el mercado, el 44% de los consultados consideran que es igual de seguro que el uso de tarjetas de crédito o débito.
Estos datos coinciden con el éxito de la aplicación BBVA Wallet. Según la entidad financiera, los clientes de banca móvil de BBVA ya están utilizando todas las funcionalidades d esta herramienta, que ha alcanzado más de 15.000 descargas en menos de 10 días.
Por su parte, La Caixa ha presentado hoy un acuerdo con Telefónica, Orange y Vodafone, las tres principales operadoras del país, para lanzar un servicio de pago con móvil, vinculado a una tarjeta VISA y basado en tecnología NFC, con capacidad para llegar al 80 % del mercado español de móviles.
Acceda a la versión completa del contenido
El pago con el móvil se extiende en España
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…