El uso de los ‘smartphones’ para realizar pagos está en auge en nuetro país. El 40% lo prefiere a la tarjeta de crédito. El pago con el teléfono móvil se está extendiendo en España a la hora de realizar una compra, tanto si es física como si es ‘online’. Tanto es así que según una encuesta el 40% escogería su ‘smartphone’ antes que su tarjeta de crédito para realizar un pago.
El sondeo realizado por la empresa tecnológica de origen madrileño TECHNOactivity revela además que al 60% de los españoles les gustaría poder pagar sus compras con el móvil, lo que indica las fuertes perspectivas de este servicio.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, los españoles perciben el pago por el móvil como un método seguro. Así, pese a que este tipo de servicios no lleva mucho tiempo en el mercado, el 44% de los consultados consideran que es igual de seguro que el uso de tarjetas de crédito o débito.
Estos datos coinciden con el éxito de la aplicación BBVA Wallet. Según la entidad financiera, los clientes de banca móvil de BBVA ya están utilizando todas las funcionalidades d esta herramienta, que ha alcanzado más de 15.000 descargas en menos de 10 días.
Por su parte, La Caixa ha presentado hoy un acuerdo con Telefónica, Orange y Vodafone, las tres principales operadoras del país, para lanzar un servicio de pago con móvil, vinculado a una tarjeta VISA y basado en tecnología NFC, con capacidad para llegar al 80 % del mercado español de móviles.
Acceda a la versión completa del contenido
El pago con el móvil se extiende en España
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…