El gigante buscador podría comenzar a diseár sus propios procesadores de servidor, en un desafío a Intel. Google podría estar estudiando la posibilidad de desafiar a Intel en el mercado de los procesadores, en los que la segunda lidera el negocio. Según informa Bloomberg citando fuentes cercanas a la compañía, el gigante buscador estaría planeando diseñar sus propios chips.
Hasta ahora, Intel cuenta con la compañía de Mountain View como uno de sus principales clientes, pues le otorga aproximadamente de sus 4,3% de sus beneficios, ha apuntado el citado medio.
De esta manera, como señala Europa Press, Intel está viendo como cada vez la tecnología ARM le está ganando posiciones a un ritmo bastante alto, lo que se traduce en una bajada en sus ingresos en un 3,1% de sus operaciones electrónicas.
Actualmente, los chips basados en ARM dominan el mercado de los dispositivos móviles, mientras que la tecnología de Intel controla más del 95% de los chips para servidores. Así, las últimas noticias suponen un tremendo varapalo para la compañía.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Planea Google desarrollar sus propios chips?
El estudio evalúa la probabilidad y el impacto de distintos escenarios de riesgo para los…
La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…