El gigante te los buscadores, Google, bloqueará hasta 100.000 tipos de búsqueda relacionado a las fotografías y videos pedófilos. Itespresso.es ha señalado que Google ha decidido luchar contra la pedofilia tras ver la alarma social desatada por la proliferación de videos y fotografías en Internet con este tipo de contenido delictivo. Para ello, Google ha aunado fuerzas con Microsoft y ambos se embarcarán en esta cruzada contra los pederastas de la red.
De momento, las restricciones tendrán aplicación en países de habla inglesa y luego será expandida a 150 idiomas más en el próximo medio año. Las modificaciones harán que no se enlacen imágenes y videos a búsquedas generales sobre abusos sexuales infantiles mientras que avisarán a los usuarios del contenido delictivo al que se enfrentan.
El presidente de Google, Eric Schmidt, ha señalado que han escuchado las quejas y en respuesta han puesto “a 200 desarrolladores de Google trabajando en estos nuevos desarrollos para hacer frente a esta problemática”.
Aunque Microsoft y Google no son los únicos que están trabajando en ello, pues Youtube también han desarrollado una tecnología para identificar vídeos pornográficos en su propia página.
Acceda a la versión completa del contenido
Google se posiciona contra la pornografía infantil
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…