El gigante te los buscadores, Google, bloqueará hasta 100.000 tipos de búsqueda relacionado a las fotografías y videos pedófilos. Itespresso.es ha señalado que Google ha decidido luchar contra la pedofilia tras ver la alarma social desatada por la proliferación de videos y fotografías en Internet con este tipo de contenido delictivo. Para ello, Google ha aunado fuerzas con Microsoft y ambos se embarcarán en esta cruzada contra los pederastas de la red.
De momento, las restricciones tendrán aplicación en países de habla inglesa y luego será expandida a 150 idiomas más en el próximo medio año. Las modificaciones harán que no se enlacen imágenes y videos a búsquedas generales sobre abusos sexuales infantiles mientras que avisarán a los usuarios del contenido delictivo al que se enfrentan.
El presidente de Google, Eric Schmidt, ha señalado que han escuchado las quejas y en respuesta han puesto “a 200 desarrolladores de Google trabajando en estos nuevos desarrollos para hacer frente a esta problemática”.
Aunque Microsoft y Google no son los únicos que están trabajando en ello, pues Youtube también han desarrollado una tecnología para identificar vídeos pornográficos en su propia página.
Acceda a la versión completa del contenido
Google se posiciona contra la pornografía infantil
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…