Categorías: Hoy en la red

Rajoy si cumple lo que promete… a la hora que quitar ‘puentes’ y festivos

El Ministerio de Empleo tiene prácticamente cerrado el calendario laboral para 2014 siguiendo las exigencias de la CEOE Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se le acusa de no cumplir sus promesas pero la prensa online da pruebas de que no es cierto ya que ha sido fiel al compromiso al que llegó con la patronal de eliminar puentes y festivos en aras de la ‘productividad’ que para eso estamos en tiempos de crisis.

Lo cuenta elconfidencialdigital,com, que asegura que el Ministerio de Empleo tiene prácticamente cerrado el calendario laboral para 2014. Lo hará público a finales de este mes de noviembre, un calendario en el que habrá solo dos puentes en todo el año.

Asegura este medio que “el primero de ellos coincidirá con la Semana Santa, al unirse el Jueves (17 de abril) y el Viernes Santo (18 de abril) con el fin de semana.

El segundo puente largo será el 1 de mayo. Cae en jueves y no está previsto trasladar la fiesta al lunes, por lo que muchos trabajadores podrán tomarse un día libre el viernes y encadenar cuatro jornadas seguidas de descanso”.

Además, habrá dos jornadas de fiesta menos y le han contado a elconfidencialdigital.com las dos fiestas a suprimir que el Gobierno tiene encima de la mesa son el 1 de noviembre y el 6 de Diciembre.

En ámbitos del Ejecutivo sostienen que la eliminación de las festividades de Todos los Santos y la Constitución no han encontrado una oposición frontal por parte de empresarios, sindicatos y la Conferencia Episcopal, con quienes se ha negociado la propuesta.

Se argumenta que las tradicionales visitas a los cementerios del 1 de noviembre, para recordar a los difuntos, podrían desarrollarse en los fines de semana más próximos a esta fiesta.
Para el Día de la Constitución, se propone continuar con las celebraciones oficiales en el Congreso de los Diputados, para así conmemorar la aprobación de la Constitución de 1978, pero convertir la jornada en laborable a partir del año que viene.

Según las fuentes conocedoras de la propuesta, el Ejecutivo se ha comprometido con la Conferencia Episcopal a respetar los acuerdos con la Iglesia.

Esto se materializará en que se mantendrán como festivos el 1 de enero (Año Nuevo) y el 6 de enero (Reyes), el Viernes Santo, la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre). Estas festividades se celebrarán en el día de la semana en el que caigan.

Otras dos jornadas festivas que el Gobierno no planea mover son el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y el 12 de octubre (Fiesta Nacional). En este caso, el pacto se ha alcanzado con patronal y sindicatos atendiendo al “marcado arraigo social” que tienen estas dos celebraciones.

La fiesta que no se suprimirá, pero si está previsto que se traslade al lunes más cercano, es el 15 de agosto (Asunción de la Virgen.

Esta idea del Gobierno ha sido bien recibida por el sector turístico, con el que también se ha querido consensuar el calendario. Se mantiene una jornada de fiesta que coincide en plena campaña de verano

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy si cumple lo que promete… a la hora que quitar ‘puentes’ y festivos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

1 hora hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

1 hora hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

3 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace