Categorías: Hoy en la red

Los ‘tuiteros’ ya pueden personalizar su ‘timeline’

La red social ha aunciado una nueva herramienta que permite a los usuarios organizar su ‘timeline’ con mensajes sobre un tema específico. Twitter ha lanzado hoy una aplicación que permite a los usuarios de la red social de ‘microblogging’ organizar su ‘timeline’ en función de la importancia que éste le de a un determinado tema. La nueva herramienta permite también al ‘tuitero’ descartar aquellos mensajes que no considere relevantes.

El objetivo de esta nueva función es crear una lista de ‘tweets’ interesantes y entretenidos para el usuario en relación a un asunto específico. Esto ayuda a los lectores a reducir el ‘ruido informativo’ que se genera en la red social del pájaro azul y el usuario de Twitter puede personalizar su ‘timeline’.

La nueva herramienta es únicamente accesible, de momento, a través de la plataforma Tweetdeck. Para ello, el usuario tendrá que agregar una nueva pestaña, seleccionar como tipo de columna ‘timeline personalizado’ (‘custom timeline’ en inglés).

Entonces, el ‘tuitero’ podrá agregar ‘tweets’ a esta columna arrastrando el mensaje hasta la pestaña del ‘timeline’ que desea actualizar. Podrá compartirse mediante un enlace en la web o a través de un código para insertarlo.

Además, la herramienta permite actualizar automáticamente el ‘timeline’ de los usuarios basándose en parámetros específicos, según informa la web especializada itespresso.es.

La opción no está aún disponible para todos los usuarios y se irá implantando de forma progresiva, como ha apuntado la red social desde su blog corporativo. Se puede acceder a la nueva herramienta en la aplicación para Google Chrome y para PC, si embargo, los usuarios de sistemas de Apple aún tendrán que espera.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ‘tuiteros’ ya pueden personalizar su ‘timeline’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

2 horas hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

2 horas hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

2 horas hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

2 horas hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

2 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

4 horas hace