Categorías: Hoy en la red

8 de cada 10 usuarios de smartphones prefieren Android

El sistema operativo del androide verde sigue imbatible. Aunque Windows Phone también está haciendo los deberes, y ha conseguido aumentar su presencia un 156% respecto a las cifras del año precedente. Android sigue siendo el líder en el mercado móvil, informe tras informe, según siliconweek.es, nadie es capaz de hacerle sombra, de hecho, este año ya estaba instalado en 72 millones de terminales más, lo que viene a ser más del 80% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes.

Esto viene a ser un aumento de la presencia del 51,3%, aunque la plataforma que más se ha implementado ha sido Windows Phone, de Microsoft, con un avance del 156%. Aunque el segundo software móvil en discordia sigue siendo iOS con un 12,9% de participación.

Uno de los peores posicionados en este competitivo mundo es BlackBerry, que ha visto como se ha resentido su presencia a escala mundial. En vez de mejorar la marca de 8,4 millones de teléfonos vendidos de julio a septiembre de 2012 ha bajado hasta los 1,7 millones, por lo que su cuota ha caído también del 4,5% al 0,6%.

Este estudio, del que se hace eco la web tecnológica, lo ha realizado la consultora IDC, que comenta que los avances de Android y Windows tienen que ver con la variedad de sus modeles y lo asequibles que son algunos de ellos.

Acceda a la versión completa del contenido

8 de cada 10 usuarios de smartphones prefieren Android

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

8 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

8 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

9 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

10 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

14 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

19 horas hace