Se habla de libros electrónicos. En los corrillos dedicados a la información tecnológica se preguntan cual será el futuro de estos dispositivos. Con la fuerte entrada del mundo editorial en el sector informático son muchos los que se preguntan cual será el devenir del e-book o libro electrónico. Algunos apuestan por el modelo de éxito de libros y películas: la suscripción.
En itespresso.es, comentan que los ejemplos musicales y audiovisuales más conocidos son Spotify, Grooveshark, Rdio, Pandora. Netflix, Filmin, cuya idea es que por una módica tarifa mensual se puede acceder a un catálogo de música, cine o series de la plataforma. La pregunta es si el modelo podría usarse para libros.
Muchos han probado con este modelo, como por ejemplo Nubico y 24 symbols en España o, fuera, Oyster o Scribd, sin olvidar a Amazon, que sigue teniendo el monopolio en cuanto a libros se refiere. Aunque de un modo diferente.
Mientras los servicios de suscripción como 24symbols o Scribd ofrecen acceso a todos los ebooks que el usuario quiera, con Amazon se limita a un número determinado cada mes, y no vienen unidos a otros servicios. Aunque el nuevo servicio Prime de la creadora del e-reader Kindle parece dispuesta a competir con las otras dos plataformas.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Un spotify para libros?
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…