La empresa de medición de datos Shareaholic ha determinado en su último estudio que el de Google es el navegador más utilizado en este 2013, con un uso del 34,68%. De hecho, no sólo se hace con el primer puesto poniendo fin a la hegemonía del de Microsoft durante los últimos años, sino que su cuota de mercado, en cuanto a ordenadores se refiere, supera incluso a las de Firefox e Internet Explorer sumadas.
Así lo confirma Shareaholic tras analizar los primeros tres trimestres del año, en los que Chrome ha sacado ventaja a sus competidores desde el mes de enero hasta septiembre, cuando ha logrado hacerse con el 34,68% del mercado de la navegación web.
El segundo puesto de este ranking es para Firefox (16,60%), seguido por de dispositivos móviles Safari que ha ganado popularidad gracias al iPad y iPhone (16,15%). Por su parte, Internet Explorer ocupa la cuarta posición con un cercano pero más discreto 15,62%. Sumando estos cuatro navegadores, queda cubierto más del 80% del mercado.
Los demás puestos son para el navegador de Android (7,39%), Safari in-app (4,89%), Opera Mini (1,56%) y Opera (1,10%).
Acceda a la versión completa del contenido
Y el navegador más utilizado del año es: Chrome
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…