La red social de vídeos en ‘streaming’, Youtube, podría estar en proceso de crear un “servicio ‘premium’ de vídeos bajo demanda”. Es decir, un producto similar a Spotify, que podría llegar al mercado a finales de este año. Esta información es la que recoge el medio especializado Billboard, que indica que esta oferta ‘on-demand’ estaría destinada en principio a móviles, y ofrecería un catálogo gratuito y otro de pago para sus clientes, acerca del cual se desconoce el precio todavía.
¿Cuál sería exactamente la diferencia entre uno y otro? Aunque ambas opciones permitirían ver vídeos de manera ilimitada, aquellos usuarios que se suscribiesen al servicio de pago no tendrían que soportar los anuncios antes de ver el contenido elegido.
Además, Billboard señala que, de cumplirse finalmente estas predicciones, Youtube podría flexibilizar su negocio y lograr mejores licencias. Sin embargo, parece difícil que pueda llegar a competir con Vevo, la plataforma creado por Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Abu Dhabi Media y Google, y que cuelga determinados vídeos en Youtube con publicidad.
Vevo cuenta con el respaldo de la mayor parte de las grandes compañía discográficas, por lo que es probable que siga acaparando la mayor parte de los vídeos musicales más solicitados.
Por su parte, un portavoz de Youtube ha declarado que “Siempre estamos trabajando en mejores formas para que la gente disfrute del contenido a través de todos los dispositivos y dando a nuestros socios más oportunidades para llegar a sus fans. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar en esta ocasión”.
Acceda a la versión completa del contenido
Youtube intenta crear su propio ‘Spotify’ de vídeos
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…