El último informa de Symantec ha determinado, a través de una encuesta que el 33% de los usuarios han experimentado algún problema relacionado con la privacidad de sus datos en su ‘smartphone’. Precisamente por eso, en un momento en que la utilización de este tipo de teléfonos inteligentes no hace más que aumentar, tomando parte en todas las facetas de la vida de las personas, el 74% de los usuarios confiesa estar más preocupado hoy por los datos que almacena su teléfono que hace cinco años.
Además, el 58% de los encuestados afirma que no tiene ningún control de los datos que se almacenan en su móvil y sólo el 66% desinstalaría una aplicación si conociera seguro que la misma utiliza y comparte su información personal.
Según afirman los expertos en el tratamiento de la información confidencial de Safety- Doc, la eliminación de información personal (registros de llamadas, mensajes, contraseñas) debería hacerse mediante una destrucción física de la memoria. “Lamentablemente, el bajo coste de la adquisición de teléfonos hace que descienda la reutilización y que los responsables no exijan devolución”, afirma Javier Rivas, experto de Safety Doc.
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…
El Índice de Adopción de la IA en el Sector Público 2026, elaborado por Public…