Cuando se trata de transmitir información importante o sensible, los españoles dejan a un lado su ‘smartphone’ para hablar en persona. El 76% de los españoles prefieren decir las cosas importantes cara a cara en vez de recurrir a sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp o el correo electrónico.
Esta es la conclusión a la que llega el último Estudio OTX Socialogue de IPSOS, que analiza el comportamiento comunicativo de usuarios de 25 países. Según esta encuesta, los españoles son los ciudadanos del mundo que más optan por la comunicación en persona frente a la digital, sólo por detrás de noruegos y suecos (78%).
En el extremo opuesto se encuentran los chinos o los coreanos, que en un 90% y un 80% de los casos respectivamente, prefieren comunicar información importante vía mensaje escrito.
La tendencia general es que 4 de cada 10 personas prefieren utilizar sistemas de comunicaciones no presenciales para decir aquello que no se atreven de otra forma.
Europa Press recoge una explicación al respecto, ofrecida por el sociólogo y director del área de Cualitativo para Ipsos España, Alfredo Somalo: “El carácter español es uno de los más abiertos y espontáneos del mundo”.
Aunque también se observan diferencias en esta tendencia entre las distintas generaciones: el 30% de los españoles menores de 35 años son más partidarios de utilizar mails y mensajes a la hora de contar cierta información, mientras que la gran mayoría de los mayores de 65 años (82%), prefiere contar las cosas en persona.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…