La fabricante de móviles BlackBerry ha anunciado este lunes que los directores de la compañía han formado un comité especial para explorar «alternativas estratégicas» con el objetivo de mejorar el valor de la empresa, entre las que incluyen asociaciones con otras compañías e, incluso, la venta de la firma.
En un comunicado, la marca canadiense ha señalado que con este movimiento pretende incrementar su valor y aumentar su escala para acelerar la promoción de su nuevo dispositivo, BlackBerry 10.
Por su parte, Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, accionista mayor de la fabricante de móviles, anunció que renunciará a su cargo para evitar posibles conflictos de intereses durante ese proceso en BlackBerry, informa Efe.
En su primer trimestre de su año fiscal, que terminó el 1 de junio pasado, la compañía canadiense perdió más de 61 millones de euros, a pesar de que sus ingresos durante este período aumentaron un 9% hasta los 2.332 millones de euros.
De momento, la noticia ha sido bien recibida en Wall Street, BlackBerry es antes del cierre de la sesión de este lunes uno de los valores más buscados de la bolsa neoyorquina. Así, las acciones de la firma repuntan un 10,45% en una jornada en la que el marcado estadounidense está dominado por las pérdidas.
Acceda a la versión completa del contenido
BlackBerry, a punto de colgar el cartel de ‘se vende’
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…