Categorías: Hoy en la red

BlackBerry, a punto de colgar el cartel de ‘se vende’

La fabricante de móviles BlackBerry ha anunciado este lunes que los directores de la compañía han formado un comité especial para explorar «alternativas estratégicas» con el objetivo de mejorar el valor de la empresa, entre las que incluyen asociaciones con otras compañías e, incluso, la venta de la firma.

En un comunicado, la marca canadiense ha señalado que con este movimiento pretende incrementar su valor y aumentar su escala para acelerar la promoción de su nuevo dispositivo, BlackBerry 10.

Por su parte, Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, accionista mayor de la fabricante de móviles, anunció que renunciará a su cargo para evitar posibles conflictos de intereses durante ese proceso en BlackBerry, informa Efe.

En su primer trimestre de su año fiscal, que terminó el 1 de junio pasado, la compañía canadiense perdió más de 61 millones de euros, a pesar de que sus ingresos durante este período aumentaron un 9% hasta los 2.332 millones de euros.

De momento, la noticia ha sido bien recibida en Wall Street, BlackBerry es antes del cierre de la sesión de este lunes uno de los valores más buscados de la bolsa neoyorquina. Así, las acciones de la firma repuntan un 10,45% en una jornada en la que el marcado estadounidense está dominado por las pérdidas.

Acceda a la versión completa del contenido

BlackBerry, a punto de colgar el cartel de ‘se vende’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump y Putin cierran en Alaska una cumbre “productiva” sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

11 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

12 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

12 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

13 horas hace

El incendio de Chandrexa (Ourense) ya es el más grande de la historia de Galicia tras arrasar 16.000 hectáreas

En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…

13 horas hace

Fundela reactiva el reto del cubo de agua helada para impulsar la investigación contra la ELA

La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…

18 horas hace