Ni los ordenadores portátiles con pantalla táctil conseguirán mejorar la situación de los PC, cuyas ventas caerán durante este año mucho más de lo que se creía a principios de 2013. Y es que los usuarios cada vez muestran menor interés por este tipo de ‘gadgets’, según explica la web siliconweek.es
Por consiguiente, las expectativas para el mercado de PC son cada vez más negras. Ahora, varios son los fabricantes de dispositivos que ya están revisando sus número negativos o a la baja y los principales nombres del mercado de PC, como las empresas americanas HP y Dell o las asiáticas Lenovo, Asus y Acer, sufren considerables caídas en sus ventas.
Esto hace que la International Data Corporation (IDC) piense que todos estos datos apuntan a que las distribuciones sufrirán un descenso del 11% en lugar del 6,7% previsto el pasado mes de enero. Se arrojan estas previsiones teniendo en cuenta la comparación de la evolución de los ordenadores durante lo que va de año con los resultados de 2012.
La propia directora de investigación Helen Chiang, según publica ‘The Wall Street Journal’, remarca que “no se producirá el crecimiento estimado para el segundo semestre” del año. Las causas de esta crisis, por tanto, se deberían tanto a la feroz competencia de los ‘gadgets’ móviles como al incremento de los costes y la poca demanda de ordenadores portátiles con pantalla táctil, nuevo invento con el que se pensaban salvar su verdadera actual situación.
Acceda a la versión completa del contenido
La crisis del PC será más fuerte de lo esperado
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…