Las cuentas de seis millones de usuarios de la red social se ha visto comprometida a causa de un error en la seguridad de la página que ya ha sido subsanado.
Los representantes de la red social se han mostrad “disgustados y avergonzados” por los inconvenientes que este fallo de seguridad haya podido ocasionar a los seis millones de personas que han visto expuestos sus correos electrónicos y números de teléfonos, entre otros datos.
Con el agujero de seguridad, cierta información que la red social usa para hacer recomendaciones y para reducir el número de invitaciones que cada día se envían a diestro y siniestro a través de su plataforma quedó almacenada en asociación con los datos de contacto como si formase parte de las cuentas de terceros, explica Silicon Week.
Y, como resultado, si a alguien se le ocurría descargar el archivo de su cuenta de Facebook a través de la herramienta ‘Download Your Information’, descargaba también las direcciones de mail y los números telefónicos de gente con la que tenía algún tipo de conexión.
Al parecer otro tipo de información personal o incluso financiera no ha corrido la misma mala suerte y es tratada de forma segura. El error ha sido solventado, y no se tiene constancia de que haya sido explotado por ciberdelincuentes de forma maliciosa.
Acceda a la versión completa del contenido
Un ‘bug’ de Facebook afecta a seis millones de cuentas
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…