Categorías: Hoy en la red

KakaoHome, de Kakao Talk, reta a Facebook Home en Corea

El creador del servicio de mensajería instantánea coreano Kakao Talk ha puesto en jaque a la red social de Zuckerberg en este país y ha lanzado una interfaz similar a Facebook Home, llamado, para más INRI, KakaoHome.

Los usuarios coreanos de Android 4.0 o superior podrán utilizar esta interfaz para, una vez instalado, disfrutar de “una pantalla personalizada en el ‘smartphone’” que pone el servicio Kakao Talk como centro del dispositivo. Muestra las notificaciones de mensajes recibidos, permite responder desde la pantalla principal del teléfono rápidamente y ofrece integración con otros widgets de la app.

Kakao Talk cuenta con más de 90 millones de usuarios registrados en todo el mundo, 50 de ellos, con un ‘smartphone’ de Android, pero por el momento, según el portavoz de la empresa, no hay planes para internacionalizar el producto.

Facebook Home, por su parte, ha logrado superar el millón de descargas un mes después de su lanzamiento, una cifra que no resulta especialmente impactante.

Acceda a la versión completa del contenido

KakaoHome, de Kakao Talk, reta a Facebook Home en Corea

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

6 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

18 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

18 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

18 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

19 horas hace