Las autoridades de España, junto con las de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y los Países Bajos han abierto una investigación acerca de las políticas de privacidad del buscador.
Google anunció importantes cambios en este aspecto en enero de 2012, al unificar 60 de sus 70 normativas previas. De este modo, se combinaban los datos personales de los usuarios de varios servicios en un solo perfil, tratando a cada usuario como un único individuo en plataformas tipo Gmail, Google Docs o Youtube.
Desde que el cambio se hizo efectivo el cambio el 1 de marzo, los investigadores han tratado de determinar su validez, aunque el buscador de Mountain View no les ha puesto las cosas fáciles. Por eso, los reguladores franceses acusaron a la compañía de falta de cooperación.
En octubre, la Comisión Nacional de Informática y Libertades de ese mismo país (CNIL) solicitó a la empresa una serie de mejoras que protegiesen la privacidad de sus usuarios online y respetasen la normativa europea. Pero, en vista de la lentitud de la compañía, otras cinco autoridades de protección al consumidor (España, Alemania, Reino Unido, Italia y Países Bajos) se han unido a la causa de la CNIL.
El objetivo de este grupo es garantizar que “la tecnología de la información está al servicio de los ciudadanos y no pone en peligro la identidad humana ni daña los derechos humanos, la intimidad o las libertades individuales o públicas”. Y aunque la misión no es imponer un correctivo monetario, Google podría tener que hacer frente a una multa.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…