De cara a comprar el fabricante Dell, su fundador, Michael Dell, valoró las acciones de su propiedad en 13,36 dólares cada una, por debajo del precio ofrecido al resto.
Hace diez días que saltó a los medios la noticia de que el fundador de Dell compraría la empresa y la sacaría de Bolsa por un monto de 24.400 dólares. Para ello, contó con su propio capital y el aportado por algunas firmas de inversión, con la destacada participación de Silver Lake y Microsoft (que aportó 2.000 millones).
Hoy, la agencia de noticias Bloomberg da a conocer que para lograr esta financiación (después de que una firma privada interesada en la operación se retirase), Dell consintió en valorar sus acciones en 13,36 dólares, por debajo de los 13,65 dólares en que se valoró el resto de los títulos ordinarios. De este modo, convenció a Silver Lake para aumentar su oferta inicial.
Tras seis meses de negociaciones, Michael Dell y Silver Lake anunciaron la compra de la compañía el pasado 5 de febrero, en la que supone la adquisición más cara desde que comenzó la crisis financiera. No obstante, esta decisión ha generado una fuerte oposición por parte de los grandes inversores de Dell, que consideran que sus títulos están siendo infravalorados.
Acceda a la versión completa del contenido
Michael Dell valoró sus acciones por debajo del resto
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…