Al cierre de 2012, España había perdido 2,7 millones de líneas móviles, el equivalente al 5% de su base de suscriptores de estos servicios. Y Europa podría seguir el mismo camino.
Uno de cada 20 usuarios de móviles en España ha dado de baja su línea durante 2012. Esta caída responde, en parte, a la purga de usuarios inactivos que han llevado a cabo los operadores para mejorar sus tasas de ARPU (ingresos medios por usuario), pero la crisis económica tiene mucho que ver, y seguirá pasando factura el año próximo.
El año 2013 no pinta mejor para las compañías de telefonía, ya que la tendencia de 2012 se mantendrá mientras la situación económica no mejore, según Forbes.
En diciembre, las ventas minoristas de móviles cayeron un 10,7%, por encima de la media anual del –6,8%, en especial debido a la alta tasa de paro juvenil (55%), que componen el principal público objetivo de estos productos tecnológicos.
Además, puede que incluso otros países europeos, como Italia o Francia, sufran el mismo destino que España. De hecho, empresas como Cisco o Apple ya han revisado a la baja sus previsiones de crecimiento y de ingresos en Europa, después de un mal año 2012, en el que la empresa de Cupertino vendió muchos menos iPhones de lo esperado en la región y registró una caída del 6% en sus ingresos.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…