Categorías: Hoy en la red

La economía digital ya supone un 2,4% del PIB español

El peso de la economía digital en la economía española sube, sin prisa pero sin pausa. En 2011 la facturación del sector ya supuso un 2,4% del PIB.

Esa es, al menos, la cifra que aparece en un informe encargado por la patronal Ametic a la consultora PwC y que será presentado la semana que viene por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, según una información de Rapid TV.

El guarismo porcentual se corresponde con la facturación alcanzada por el sector en aquel año, último periodo completo computado, que sumó un valor absoluto de 25.900 millones de euros. Un volumen en el que se incluye también la cifra de negocio conseguida por la adaptación de las industrias tradicionales al nuevo entorno.

Según el informe, el resultado conjunto de los sectores y actividades abarcados por el estudio, sin tener en cuenta el valor de los bienes físicos vendidos a través de sistemas de comercio electrónico, sumaría un volumen de ingresos de 18.471 millones de euros, cantidad que equivales al 1,74% del PIB español.

Acceda a la versión completa del contenido

La economía digital ya supone un 2,4% del PIB español

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

8 minutos hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

15 minutos hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

9 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

9 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

11 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

15 horas hace