Icono del sitio EL BOLETIN

Windows 8 supera los 60 millones de licencias vendidas

Las grandes empresas tecnológicas han aprovechado el inicio de la semana del CES 2013 para dar a conocer sus últimas cifras de sistemas operativos y aplicaciones. Google y Apple lo hacían ayer, y Microsoft no podía ser menos: hoy ha anunciado que ha vendido más de 60 millones de licencias de Windows 8 y ha superado los 100 millones de descargas en su Windows Store.

Tami Reller, responsable de la oficina de Marketing y Financiera de Microsoft, ha sido la encargada de realizar este anuncio durante la undécimo Foro Tecnológico anual de JP Morgan en el Consumer Electronic Show.

Los 60 millones de ventas responden, no sólo a nuevos dispositivos con el sistema operativo Windows 8, sino también a terminales ya existentes que han actualizado su plataforma, aunque no queda claro si predominan los nuevos clientes o la adopción de los consumidores.

Por su parte, los 100 millones de descargas a través de la tienda ‘online’ de aplicaciones de Microsoft suponen un hito importante para atraer la atención de los desarrolladores hacia la plataforma, demostrando que merece la pena dedicar cierto esfuerzo a estar presente en ella.

Acceda a la versión completa del contenido

Windows 8 supera los 60 millones de licencias vendidas

Salir de la versión móvil