Tras meses de expectación, Microsoft por fin ha lanzado su nuevo sistema operativo, Windows 8, que viene muy bien acompañado por 1.000 dispositivos certificados. También los usuarios con versiones previas del sistema pueden descargarlo a partir de ahora para instalarlo en sus terminales.
El presidente de la división de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, ha sido el encargo de explicar las compatibilidades de la plataforma tanto con los tradicionales ordenadores portátiles y de sobremesa como con las modernas tabletas, gracias a su capacidad táctil y el soporte de arquitectura de ARM Holdings.
Steve Ballmer ha intervenido durante la presentación para calificar los dispositivos de Microsoft como “los mejores PC de la historia”, y para confirmar a la BBC que su empresa está preparada para fabricar más hardware propio.
El reto es superar las cifras de Windows 7, que durante los años que lleva activo ha conseguido romper la barrera de los 670 millones de licencias y supone la adopción más rápida de un sistema operativo hasta la fecha, afirma Sinofsky.
Además, la llegada de la nueva plataforma ha dado el pistoletazo de salida para tiendas ‘online’ de Windows Store en 231 mercados, con un catálogo de cerca de 8.000 aplicaciones específicas para Windows 8 con interfaz Metro y enlaces a programas de escritorio.
El estudio evalúa la probabilidad y el impacto de distintos escenarios de riesgo para los…
La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…