La Comisión Europea (CE) anunció el 21 de septiembre la adquisición del sello discográfico EMI Records por parte de Universal Music Group, filial de Vivendi. Según apunta Libertad Digital, algunos de los artistas más relevantes de EMI, como Blur, David Guetta o Coldplay, han protestado por no haber sido consultados en la operación e incluso se están planteando recurrir a la huelga.
La CE ha expresado su preocupación, porque EMI-Universal aúna a dos de las cuatro grandes discográficas mundiales y para Vivendi supone un excesivo poder frente a sus clientes directos.
Esta operación se ha hecho sin el consentimiento de los artistas y parece que no están muy de acuerdo con todo esto. El batería de Blur, Dave Rowntree se ha convertido en el portavoz de estos y ha asegurado en el diario The Independent que “los artistas son las únicas personas que están fuera de esta negociación. Si los empleados de la compañía se sienten infelices con la nueva situación, tienen la libertad de marcharse, algo que no pueden hacer los artistas”.
Para aprobar la compra, la Comisión de Competencia de la UE, encabezada por Joaquín Almunia, hizo que Universal cediese negocios como EMI Recording Limited, que engloba al sello icono Parlophone (donde se encuentran artistas como Coldplay, David Guetta, Lilly Allen, Tinie Tempah, Blur o Kylie Minogue).
Acceda a la versión completa del contenido
Los artistas de EMI, ¿a la huelga?
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…