Categorías: Hoy en la red

Google compra tecnología española para luchar contra los hackers

El gigante buscador Google ha decidido comprar la empresa malagueña VirusTotal, según informa ésta en su blog, para buscar y detectar virus en Internet, mediante el análisis de archivos y de URL maliciosas, un servicio que es abierto y gratuito para todos los internautas.

En la entrada publicada en su blog, la compañía española se mostraba “encantada” de que se haya producido esta operación que, según afirma, “es una gran noticia para usted, y una mala noticia para los generadores de ‘malware’”, ya que confían en mejorar la calidad y la potencia de sus herramientas de investigación de la mano de Google y su infraestructura.

A pesar de esta adquisición, VirusTotal afirma que también mantiene su presencia y disponibilidad para cualquier otro servicio a terceros. El servicio es gratuito, ya que basa sus ingresos en la venta a las compañías de software antivirus de datos valiosos, obtenidos mediante su análisis y detección de actividades sospechosas y ‘malware’ en los archivos de la Red.

Acceda a la versión completa del contenido

Google compra tecnología española para luchar contra los hackers

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

11 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

42 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

58 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

5 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace