La red social profesional LinkedIn es por ahora la única de las “estrellas de Internet” en la Bolsa neoyorquina que logra evitar el contagio del resto de sus pares; ayer anunció sus resultados y, gracias al crecimiento de usuarios y la rentabilización de sus servicios de contratación, prevé unas ventas para el trimestre en curso y el año 2012 por encima de los pronósticos del mercado.
Los analistas consideran que LinkedIn es la red social que mejor está haciendo sus deberes. Sus acciones suben un 69% en lo que va de año, hasta los 106 dólares, situándose a más del doble de su precio de salida en mayo de 2011 (45 dólares). Todo lo contrario que otros de sus competidores “estelares” como Facebook o Zynga, que han perdido un 47% y un 73% de su valor desde sus respectivas salidas a Bolsa.
LinkedIn ha visto crecer su base de usuarios hasta los 175 millones desde los 161 millones de los tres primeros meses del año, gracias al acceso desde dispositivos móviles. También las ventas aumentaron en el segundo trimestre un 89% hasta los 228,2 millones y los ingresos por suscripciones de pago al servicio de empleo de la red social crecieron un 82% hasta los 43,5 millones.
Y la empresa ha mejorado sus previsiones para el ejercicio 2012, hasta unos ingresos de entre 915 y 925 millones de dólares, unas cifras que están muy por encima de los 906 millones que auguraban los expertos.
Aunque estas cifras no han impedido que los beneficios cayesen un 38%, debido a las políticas de marketing de la empresa para atraer a más compañías que busquen trabajadores, algo que ha llevado a un incremento del 93% en los costes, hasta los 214,7 millones.
Y es que la red social profesional, como el resto de sus competidores, está dedicando muchos esfuerzos a la creación de aplicaciones para smartphones y tabletas, para atraer usuarios de pago, ya que es uno de los sectores en el que más está creciendo; más del 23% de los visitantes accedieron a través de móvil y el 15% de los nuevos miembros se registró por este medio.
Pero el director ejecutivo de la red social, Jeff Weiner, tiene muy claro que “la rentabilización del sector móvil es algo más que publicidad”. Quedar por ver si LinkedIn sigue haciendo los deberes y es capaz de no mostrarse tan dependiente como sus rivales de los ingresos publicitarios en las diferentes plataformas.
Pradas, investigada por la gestión de la barrancada que dejó 229 fallecidos en la provincia…
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…