Las bautizadas como nuevas estrellas de Internet, las redes sociales, registran desde hace varios días fuertes caídas en sus cotizaciones que vienen a demostrar lo exageradas que resultaron las primeras valoraciones que recibieron empresas como Zynga, Groupon y, en especial, Facebook, cuyos resultados han pinchado la burbuja 2.0 definitivamente.
Los mayores exponentes de esta burbuja tecnológica han comenzado esta semana con compases negativos. Es el caso de Facebook, la red social que impulsó con su salida a Bolsa el pasado mes de mayo, y aún antes, el crecimiento de esta burbuja tecnológica.
La semana pasada no pintó bien para la empresa de Mark Zuckerberg: tras la primera presentación de resultados de su vida bursátil perdía un 8%. Ayer lunes mantenía bajadas del 2,34% al cierre, una caída que dejaba sus acciones en 23,15 dólares, su mínimo histórico.
Nada que ver con la rutilante estrella que pretendía ser antes de su salida a Bolsa, con un más que sobrevalorado precio de salida de 38 dólares que no ha vuelto a tocar desde aquel 18 de mayo.
En una situación similar se encuentra Zynga, otra de las grandes promesas, que inició su andadura con entusiasmo a la sombra de la “esperada salida a Bolsa” de Facebook y perdía ayer lunes un 2,43%, hasta los 3,01 dólares. Sus resultados trimestrales, presentados un día antes de los de la red social de la que obtiene casi la totalidad de sus ingresos, no entusiasmaron al mercado y llevaron al valor a perder un 37% hasta mínimos históricos, muy debajo de sus máximos en 14 dólares.
Pero pese a lo impresionante de sus malas cifras debido a su renombre, lo cierto es que no son las únicas mal paradas tras el pinchazo 2.0. Consideración aparte merece Groupon, que llevó a cabo su estreno en Bolsa a un precio de 20 dólares y cotizaba al cierre de ayer en 6,90 dólares, tras perder un 9,09% en la última sesión.
Tampoco Meetme (la fusión entre MyYearBook y la red social latinoamericana Quepasa.com) tiene una evolución mejor; desde que comenzó a cotizar con el símbolo MEET tras la integración de los dos servicios, ha experimentado un descenso casi ininterrumpido. Ayer al cierre se apuntaba caídas del 9,05% hasta los 1,81 dólares.
Con una dura competición por delante en el terreno de los móviles y con la tarea pendiente de demostrar que cuentan con un modelo de negocio estable y rentable para contrarrestar las caídas en cuanto a ingresos y número de usuarios, las redes sociales protagonizan el estallido de esta nueva burbuja 2.0.
Pradas, investigada por la gestión de la barrancada que dejó 229 fallecidos en la provincia…
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…