Google ha puesto su sistema operativo de código abierto a disposición del mundo de los videojuegos y Android se ha convertido en el alma de Ouya, la nueva consola open source “construida para ser hackeada” según sus creadores.
La consola supone una ruptura con los productos existentes en el mercado, empezando por su precio, de 99 dólares, y siguiendo por su catálogo, compuesto enteramente por juegos gratuitos. Ouya cuenta con un kit de desarrollo gratuitos para que sus usuarios puedan crear videojuegos o software casero y permitirá modificar las funcionalidades del dispositivo.
Por el momento, la única especificación técnica conocida es que estará gobernada por Android, aunque por ahora no tiene acceso a todos los servicios de Google. El resto de características aún no se conocen.
El producto ha sido creado por un equipo liderado por el diseñador Yves Behar, y que ha contado con la presencia de Ed Fries, veterano de Microsoft en la era Xbox, y tiene el soporte de su CEO, la ex ejecutiva de IGN Julie Uhrman.
Acceda a la versión completa del contenido
Android se pasa a las consolas con Ouya
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…