Categorías: Hoy en la red

Los pagos con el móvil suben un 62% en 2012

Los pagos a través de móvil se han incrementado en el último año, según indica Gartner en su último informe para el año 2011. La firma de análisis confía en que a finales de 2012 se haya generado un volumen de 171.500 millones de dólares en este tipo de pagos, lo que equivaldría a un aumento del 61,9% con respecto al año pasado.

Este mayor volumen responde a un incremento en el número de usuarios que utilizarán estas soluciones; la firma calcula que pasará de 160,5 millones de usuarios en 2011 a 212,2 millones en este año. Y esta tendencia se mantendrá hasta 2016, aunque más moderada, con una subida media del 40% anual.

El SMS es el método más utilizado en mercados emergentes, mientras que en América del Norte y Europa, predomina el acceso web/WAP. En cuanto a la tecnología NFC, no conseguirá una aceptación mayoritaria hasta 2015, según apunta el informe, porque “implica un cambio en los comportamientos de los usuarios y requiere la colaboración de bancos, operadoras, redes de tarjetas de crédito, comercios… Llevará tiempo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los pagos con el móvil suben un 62% en 2012

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace