Icono del sitio EL BOLETIN

Twitter felicita el día a la Red de redes

Hoy, 17 de mayo, los usuarios de varios países de habla hispana (entre ellos Argentina, Chile, Colombia, España, México o Uruguay) celebran el #diadeinternet, y este hashtag se ha colado esta mañana entre los diez trending topics de la red social Twitter.

Desde 2006, gracias al apoyo de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y la Internet Society (ISOC), todos los 17 de mayo, se impulsan actividades y proyectos encaminados a favorecer el acceso global a las nuevas tecnologías y concienciar de su relevancia.

Hoy, el objetivo consiste en involucrar a mujeres y niñas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), acercarles todo tipo de oportunidades digitales, suprimir las disparidades de género y formarlas para que puedan alcanzar sus aspiraciones particulares.

En un primer momento, este día se celebraba el 25 de octubre, pero se modificó después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidiese designar el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Acceda a la versión completa del contenido

Twitter felicita el día a la Red de redes

Salir de la versión móvil