Categorías: Hoy en la red

El cofundador de Google se disculpa por sus ataques contra Apple y Facebook

El cofundador de Google, Sergey Brin, ha publicado un post en su cuenta official de Google+ en el que indica que su opinión acerca de la libertad en Internet, recogida en una entrevista con el diario The Guardian, “ha sido distorsionada” y que es únicamente “una porción de una discusión mucho más larga”.

“Creo que el artículo es bastante bueno, pero es solo un breve resumen de una larga conversación. Mis ideas fueron particularmente distorsionadas en esta cobertura, algo que distrae del principio fundamental”, motivo por el cual ha publicado un mensaje para aclararlo.

Brin ha insistido una vez más en que “la principal amenaza de la libertad en Internet hoy es el control de los Gobiernos”, tanto para censurar la disidencia política como para combatir la piratería. Al respecto, el cofundador de Google ha reseñado que esta actuación ha sido “equivocada y peligrosa”.

En cuanto al papel de grandes compañías como Apple o Facebook en esta pérdida de libertad, Brin ha aclarado que respeta mucho ambas compañías, pero mantiene la idea de que “empresas como Yahoo, eBay, PayPal o Amazon llegaron a donde están sin requerir el permiso de ninguna empresa particular.

Mientras, hoy, crear un servicio de este tipo requiere superar muchas barreras. En este marco se produjeron sus declaraciones acerca de que la libertad en Internet está amenazada “por el control que empresas como Facebook o Apple ejercen sobre los contenidos que se publican a través de sus plataformas”.

Acceda a la versión completa del contenido

El cofundador de Google se disculpa por sus ataques contra Apple y Facebook

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace