El fabricante de chips Intel ha incrementado su participación un 15,6% en 2011, situándose así por delante de compañías como Samsung, que ha registrado un aumento del 9,2%, según el último informe de la firma de análisis IHS iSuppli. El crecimiento global del sector ha sido del 1,3%.
Durante los últimos doce meses, Intel ha conseguido aumentar su cuota en más de dos puntos porcentuales, desde el 13,1% de crecimiento de 2011 hasta el 15,6% del último informe. La venta de más de 300.000 millones de procesadores ha impulsado esta cifra, que supone el mejor resultado para la compañía en la última década. En 2001 creció un 14,9% y desde 2007 nunca había logrado una subida por encima del 13,9%.
Dale Ford, jefe de investigación para electrónica y semiconductores de IHS, indica que “este ascenso responde a la creciente demanda de sus microprocesadores para PC, y de sus memorias Flash NAND para productos inalámbricos”. Los ingresos de Intel se han disparado un 20,6% hasta los 48.721 millones de dólares, por encima del resto de las empresas del top 20, excepto Qualcomm (41,6%) y ON Seminconductor (49,5%).
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…