Los usuarios coreanos, húngaros, polacos y suecos del smartphone más popular de Samsung, el Galaxy S II, ya pueden actualizar el sistema operativo de su dispositivo a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Mientras, los usuarios españoles se han hecho eco en Twitter del desbloqueo de esta mejora, tan esperada durante los últimos meses, y fuente de tantos rumores, que se ha convertido en trending topic en España y en Madrid.
El fabricante ha anunciado esta noticia a través de su página de Facebook oficial. De momento, la actualización está disponible para determinados modelos, sólo en los países citados.
El resto de usuarios europeos tendrán que esperar a recibir su actualización en los “próximos días”. En el Reino Unido, Samsung ha declarado al sitio Pocket-lint que Android 4.0 llegará en la semana del 19 de marzo.
Las descargas para Galaxy Note, Galaxy SII LTE, Galaxy R, Galaxy Tab 7.0 Plus, 7.7, 8.9, 8.9 LTE y 10.1 serán las siguientes en ser puestas a disposición del público, y llegarán “pronto”, si bien la compañía no ha dado fechas más precisas.
Por otra parte, los Samsung Galaxy S (originalmente Galaxy Tab 7?), Galaxy S Plus, Galaxy S SCL (Super Clear LCD) y Galaxy W tendrán su actualización Android 2.3 Gingerbread a finales de marzo. Junto con esta implementación, el fabricante ha lanzado mejoras para los dispositivos antiguos, como el sistema de desbloqueo facial, snapshot, editor de fotografía y otras aplicaciones para Galaxy S.
Acceda a la versión completa del contenido
Samsung Galaxy S II se pasa a Android 4.0
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…