Mientras la ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act) sigue paralizada en EEUU, a la espera de lograr un acuerdo entre los representantes demócratas y republicanos en el congreso, una variante de esta legislación ha logrado aterrizar, con éxito, en Europa, concretamente en Irlanda.
Esta ley supondrá un instrumento legal para los titulares de los derechos, que podrán obtener una orden judicial contra los sitios que, supuestamente, vulneren su propiedad, y otorga a los proveedores de Internet el poder para bloquear dichas páginas.
Sean Sherlock, ministro de Innovación e Investigación irlandés, insiste en que esta versión final del proyecto de ley es más limitada y se acerca a la postura del Tribunal de la Unión Europea, y las recientes sentencias que indicaban que un proveedor no puede ser parte proactivo sobre el bloqueo. Ante el descontento generalizado en el país, el ministro ha indicado que podría producirse una revisión en la normativa sobre copyright.
Uno de los principales detractores de esta ley, el grupo “Stop SOPA Ireland”, espera “lo peor”, puesto que confía en que “la industria del entretenimiento inicie de inmediato la búsqueda de medidas cautelares contra los ISPs para que bloqueen el acceso a parte de la Red”.
Acceda a la versión completa del contenido
La SOPA se enfría en EEUU pero se sirve en Irlanda
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…