El grupo de “hacktivistas” Anonymous ha anunciado que llevará a cabo “su mayor ataque en la red”, a escala global, el próximo 31 de marzo, vulnerando los sistemas de 13 servidores, una actuación que han anunciado a través de la página habitual, Pastebin.
El comunicado comienza con un reproche a los propios usuarios, indicando que “el mayor enemigo de la libertad es un esclavo feliz”, el grupo declara sus intenciones de saturar Internet para protestar por la ley SOPA, Wall Street y “los irresponsables líderes” y banqueros.
El grupo activista facilita una lista de los servidores de nombre de dominio (DNS) que se verán afectados. Tras llevar a cabo su ataque, utilizando IP estáticas, aseguran que “nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio”, y por consiguiente se desactivará el protocolo HTTP, el más común de la web.
El apagón, según el grupo, se manifestará en forma de mensajes de error en la carga de las páginas, similar al que reciben los usuarios cuando Internet “se cae”. Afirman que “sin Internet, se ralentizará el trabajo de los que intentan detener el ataque”, por lo que no concretan su duración.
Con esta jornada, Anonymour pondrá broche a la operación “Marzo negro”, con la que pretende asestar un golpe a las cuentas de la industria cultural, instando a los usuarios a no adquirir ni descargar películas, discos o libros.
Acceda a la versión completa del contenido
Anonymous pretende apagar Internet el 31 de marzo
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…