La oferta de Google, de 12.500 millones de dólares, por el fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility, ha sido aprobada finalmente por la Comisión Europea (CE) y el Departamento de Justicia de EEUU. La compañía ha anunciado esta decisión a través de un post en su blog oficial.
La CE ha declarado que aprueba esta operación corporativa “principalmente porque no modificaría de manera significativa la situación del mercado en lo que respecta a los sistemas operativos y las patentes” para smartphones y tabletas. En el comunicado de prensa emitido por este organismo, Joaquín Almunia, su vice-presidente, ha afirmado que “la comisión permanecerá atenta al comportamiento del sector, particularmente al uso estratégico de patentes”.
El gigante buscador mantiene que esta unión favorecerá el desarrollo de Android, la innovación, la competición en el mercado, una mayor oferta para los consumidores y una experiencia de usuario mejorado. La adquisición aún tiene que ser aprobada por las autoridades de China, Taiwán e Israel antes de hacerse oficial.
Acceda a la versión completa del contenido
EEUU y Europa aprueban la unión Google-Motorola
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…