El fabricante de procesadores Qualcomm planea utilizar las 150 torres de Netx-Gen AG y el espectro de las bandas de 14GHz y 14,5GHz para construir un sistema de redes inalámbricas de alta velocidad que mejore el servicio de conexión a Internet de la flota de aeronaves estadounidense, dotándolo de una velocidad de hasta 300 Gbps.
Compañías como American Airlines, Virgin America y Delta Airlines están interesadas en colaborar con el fabricante de chips, con el fin de mejorar sus conexiones de Internet a bordo. Otras aerolíneas, como Southwest Airlines, Boeing, Satellite Industry Association y Panasonic Avionics Corporation se oponen al proyecto que, argumentan, podría causar interferencias en las bandas adyacentes actualmente en uso.
Según explica el sitio Electronista, la red, que permitiría conectar a Internet a una altura de 10.000 pies, utilizaría técnicas hertzianas conocidas para conseguir su objetivo, incluyendo duplex de división de tiempo y multiplexación ortogonal, que aúnan varias señales.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…