El mercado de la telefonía móvil en España ha crecido en 2011 un 10% menos que el año previo, hasta los 20 millones, de los cuales, 9,8 millones de euros corresponden a los denominados smartphones, según datos publicados por Ametic, la asociación que reúne a las principales empresas de Tecnología de la Información de España.
Este menor crecimiento se debe, según la asociación, al “marcado contexto de crisis económica y el inicio del descenso de las subvenciones a los operadores móviles”. Jesús Banegas, presidente de Ametic, ha señalado que “esta caída coincide con un nivel de renovación del 37%”, por lo que “España sigue disfrutando de uno de los parques de telefonía móvil más avanzados del mundo”.
El mercado en cuanto a los teléfonos inteligentes ha experimentado un incremento. En 2010 representaron el 31% de las ventas totales. El parque actual de este tipo de terminales en España se estima en torno a los 18 millones de unidades, con un crecimiento interanual del 30%.
España se mantiene así en la tendencia mundial generalizada, ya que, según los datos ofrecidos por Ametic, el volumen de ventas globales de terminales móviles ascendió a 488 millones, de los que un 63% fueron inteligentes.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…