Movistar, Vodafone y Orange ofrecerán su propio servicio de mensajería online, bautizado como RCS-e (Rich Communications Systems) antes de verano. La popularización de aplicaciones como WhatsApp, que permiten enviar mensajes de texto, fotografías y vídeos, chatear en grupo entre usuarios de manera gratuita, ha obligado a las empresas de telecomunicaciones a sumarse a la tendencia general.
La iniciativa es una propuesta de la GSMA y será adoptada de forma pionera por las tres grandes firmas de telefonía españolas, Movistar, Vodafone y Orange durante los próximos meses. De este modo, sus clientes podrán utilizar opciones de mensajería instantánea, independientemente de la red o marca de teléfono utilizada, en un entorno de comunicaciones seguro.
La cantidad de terminales que dispondrán de este servicio en principio, está aún por determinar, pero después del verano, se instalará directamente de forma nativa en el software de la nueva generación de smartphones.
Acceda a la versión completa del contenido
Las operadoras españolas tendrán WhatsApp propio
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…