La empresa electrónica nipona Sony trabaja en una batería capaz de generar electricidad a partir de papel y cartón triturado, que mezclado con azúcar se podrá utilizar el un futuro como combustible. La compañía mostró este nuevo proyecto en la feria de Eco-productos, celebrada en Tokyo la semana pasada.
Si este producto llega a comercializarse, podrá utilizarse para cargar dispositivos móviles utilizando material de desecho, aunque por ahora su potencia es menor que la de las pilas comerciales. El equipo a cargo del proyecto dijo que las bio-baterías “respetan el medioambiente” y no utilizan productos químicos nocivos o metales.
El proceso funciona mediante el uso de la enzima llamada celulasa, que descompone los materiales para formar la glucosa. Estas se combinaron con oxígeno y más enzimas, de manera que el material se convierte en iones de hidrógeno y electrones que la batería utiliza para generar electricidad. No es la primera vez que Sony lleva cabo este tipo de experimentos ecológicos; en un trabajo anterior los chicos de la empresa japonesa lograron hacer funcionar un reproductor de música Walkman con zumo de frutas.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…